Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Vinculan a proceso penal a ocho presuntos secuestradores de Ecatepec.

ECATEPEC, México, 15 de Julio.- Ocho personas, tres de ellas mujeres, quienes fueron detenidas en el municipio de Ecatepec, por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculadas a proceso por el secuestro de una joven de 24 años de edad, ocurrido el pasado 23 de junio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Hugo Najar Rabadán, de 20 años de edad: Miguel Armando Herrera García, de 34 años; Lucía Brito Landa, de 21 años; Raquel Román Antúnez, de 39 años; Luis Fita Olmos, de 31 años; Santos Lugo Raymundo, de 55 años; Rosa Alegría Raymundo, de 48 años, y Wendolín Camacho García, de 32 años, quienes están señalados como probables responsables de este ilícito.

Los presuntos delincuentes enfrentan cargos por el secuestro de una joven, quien fue privada de la libertad en la colonia México Independiente, en el mencionado municipio, y después trasladada a bordo de un vehículo tipo Tsuru, a un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo, en Ecatepec, donde la mantuvieron cautiva.

Por estos hechos, familiares de la víctima acudieron ante el Agente del Ministerio Público y denunciaron su desaparición.

Cabe mencionar que los probables responsables fueron detenidos al realizar un operativo para liberar a otra joven secuestrada el 20 de junio, y por quien los probables responsables exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarla en libertad.

Secuestradores-1-256x180

Mediante este operativo, fueron liberadas ambas víctimas y detenidos los ocho probables responsables, así como una menor de edad, quien quedó a disposición de un Juez, para que determine su situación legal.

Por lo que hace a los adultos asegurados, fueron presentados ante un Juez, quien los vinculó a proceso por el ilícito por el que fueron detenidos.

Cabe mencionar que el Agente del Ministerio Público se encargó de recabar los elementos de prueba en contra de estos sujetos por el secuestro de la joven de 24 años, privada de la libertad en la colonia México Independiente, por lo que solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión.

Luego de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, un Juez resolvió iniciar un proceso legal contra de estas personas, por lo que con esta vinculación a proceso, suman ya dos procesos en su contra, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comments