Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Vecinos crean grupo de vigilancia por aumento de robos en unidad de Chalco

Vecinos de la unidad habitacional Héroes de Chalco se unieron para inhibir a la delincuencia, mediante células de que recorren las calles dentro del complejo.

Con el objetivo de cuidarse entre ellos mismos contra la delincuencia, más de 25 vecinos unidos de la unidad catalogada como la más grande, conflictiva y con alto índice de delincuencia en el municipio, tomaron la iniciativa de  organizarse en varias células y comenzar a patrullar las calles de su conjunto habitacional, debido a los constante robos a casas y de autopartes.

vecino vi

Con lámparas sordas en mano, dispositivos que realizan descargas eléctricas y voluntad,  la noche del domingo, quienes se han encargado de realizar y brindar vigilancia, dijeron que se han enfrentado a varios problemas, como la desacreditación de algunos vecinos que se sienten observados por el grupo y hasta han recibido amenazas por personas desconocidas, vía telefónica, en sus casas o en sus móviles, para que dejen de hacer sus rondas nocturnas.

Señalaron que lamentablemente varios de los robos que se han dado, son realizados por los mismos que habitan dentro de la unidad, que en muchas ocasiones son personas que llegan a rentar por uno o dos meses y después se van.

Los vecinos señalaron que esperan que con el paso de las noches se involucren más personas en el proyecto para auto cuidarse, ya que  han perdido toda esperanza de que el gobierno municipal les brinde la mínima ayuda.

Comments