Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Urgente investigar accidentes en obra del Tren México-Toluca

El Colegio de Arquitectos y Urbanistas del estado de México, así como la dirigencia estatal del PRD urgieron a las autoridades a investigar si ha existido negligencia en los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pues en tres meses se han registrado cinco incidentes.

 

El presidente del colegio, Arturo Chavarría Sánchez, señaló que las autoridades estatales y federales deben ofrecer explicaciones en torno a los accidentes y caídas de estructuras, en las obras del tren, pues se han cometido errores que no son comunes en obras de esa magnitud y generan desconfianza entre la ciudadanía.

 

Por su parte, Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el estado de México, señaló que la empresa OHL que ganó la licitación y que es la encargada de los trabajos en el tren interurbano México – Toluca, tiene una larga historia de accidentes en las obras, por la caída de estructuras, el vencimiento de castillos y derrumbes que han dejado al menos un trabajador muerto y varios lesionados.

tren toluca

 

Explicó que tan sólo en los últimos tres meses, se han registrado derrumbes, caída de estructuras y el saldo de personas lesionadas y muertas; incluso, indicó, algunos trabajadores han señalado que esto se debe a la dudosa calidad de los materiales que se están utilizando; por lo cual se requiere una rigurosa inspección de los trabajos.

 

Cierto o falso, es urgente que se lleve a cabo una rigurosa inspección a los trabajos, pues de ser cierto esos rumores, la vida de decenas de trabajadores e incluso de automovilistas que cruzan por las zonas de obra, están en peligro, añadió Omar Ortega Álvarez.

Comments