Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Trump estaría detrás de hackeo a correos de Clinton

La búsqueda de los responsables de la filtración de diversos correos personales de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, podría haber sido orquestada por el equipo de Donald Trump en colaboración con los rusos, señaló el asesor de la demócrata.

hill

De acuerdo con John Podesta, los vínculos del repúblicano con Moscú, en especial, estarían impulsados por los intereses rusos en asuntos empresariales, aprovechando la posición política del magnate.

La pieza clave de la colaboración sería Roger Stone, asesor de Trump, quien aseguró haber hecho contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Aunque dichas acusaciones son tomadas como supuestas y circunstanciales, Stone aseguró que son categóricamente falsas e infundadas.

Asimismo, el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, rechazó la intromisión del país a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por su parte, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, indicó que Rusia mantiene su compromiso de combatir el terrorismo cibernético, por lo que tales señalamientos son “absurdos”.

Comments