Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Tomo la decision equivocada EPN.

EL presidente Enrique Peña Nieto indicó que tomó una “decisión acelerada” cuando invitó a Donald Trump a México en agosto pasado.

pena

En entrevista con el Diario La Razón, el mandatario dijo que si tuviera que hacer una valoración del encuentro que sostuvo con el magnate, quizá podría concluir que tomó una elección apresurada pues en ese momento las circunstancias del proceso electoral en Estados Unidos eran otra y él sólo pretendía mostrar lo importante que es dicha relación bilateral.

Fue muy polémica y yo asumo que tomé una decisión. Quizá hoy sería distinta, creo que tomé una decisión muy acelerada. Si hoy hiciera una ponderación de lo ocurrido con la visita de Trump, fue quizá una decisión tomada de manera acelerada, aunque creo que era importante para México”, señaló el presidente al rotativo.

Peña Nieto reiteró que la invitación a Los Pinos también se extendió a Hillary Clinton, y al conocer la respuesta afirmativa del republicano percibió una oportunidad para exponer frente a frente su desacuerdo sobre el muro que dese imponer en caso de ganar, lo cual desató una “guerra” en Twitter al asegurar que México no pagaría dicho muro.

El presidente reconoció que la visita pudo haber afectado su imagen y la de su gobierno. “El hubiera no existe, y asumo la responsabilidad de la decisión y el costo que esto representó para el Presidente, para mi gobierno, pero creo que el propósito era y sigue siendo el correcto. A final de cuentas, México tendrá que construir con quien resulte electa o electo presidente de Estados Unidos”

Comments