Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Por tercer día, toman clases en banqueta; cierran Circuito y Misterios

Alumnos de la primaria “Leonardo Bravo”, ubicada en la colonia Peralvillo, se manifiestan para exigir la reinstalación de maestros despedidos.

clases-en-la-banquete

Por tercer día consecutivo, alumnos toman clases sobre la banqueta frente a la escuela primaria “Leonardo Bravo”, ubicada en la colonia Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc.

Mientras los estudiantes permanecen en la calle con sus butacas y libros, sus padres se encargan de bloquear, desde las 8 de la mañana, los carriles del Circuito Interior en dirección a la Raza y hacia el Aeropuerto así como todos los carriles de la Calzada de los Misterios que va de la Basílica de Guadalupe hacia Peralvillo.

11 maestros de ese plantel fueron cesados la semana pasada

Los manifestantes apoyan a maestros que fueron cesados por superar el número de faltas permitidas, es decir, acumularon más de tres ausencias injustificadas de manera consecutiva, que conforme a la ley se sanciona con el despido por abandono de empleo.

Cabe destacar que durante el ciclo escolar pasado, 11 maestros de este plantel participaron en movilizaciones organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra de la reforma educativa y faltaron cuatro días consecutivos, por lo que se les levantó el acta administrativa y el 29 de septiembre de este año, fueron notificados que habían sido dados de baja.

Al enterarse de esta situación, los padres de familia, desde este el lunes se organizaron para tomar el plantel educativo, cerraron la puerta y convocaron a realizar las movilizaciones para que los alumnos tomaran clases, impartidas por algunos de los maestros despedidos, sobre la banqueta a un costado de la entrada principal.

La situación se debe a que, desde la tarde de ayer martes, los inconformes acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde entregaron su pliego petitorio para proponer que los maestros regresen a las aulas, sin embargo, no fueron recibidos, por lo que el bloqueo continuó este miércoles.

La situación vehicular en la zona se complica, debido a que es la hora en la que se trasladan muchas personas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que los usuarios de transporte público tienen que descender y tomar alternativas para llegar hacia sus destinos.

Comments