Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Temen comerciantes invasión de antorchistas en el Morelos

Comerciantes del mercado Morelos, en Toluca, temen que vendedores ambulantes pertenecientes a Antorcha Campesina sean reubicados a la explanada de este zoco, pues esto puede incrementar la incidencia delictiva en la colonia donde ya de por sí se registran asaltos y robos constantemente, por lo que advirtieron que no permitirán su instalación.

Argumentaron que se les ha informado de manera extraoficial que el gobierno municipal pretende enviar a este mercado a los comerciantes informales que han sido retirados de distintos puntos del centro de la ciudad, sin pedir la opinión de las autoridades locales y de los aproximadamente 450 locatarios.

Los delegados del lugar refirieron que a pesar de los patrullajes, en esta colonia se registran muchos asaltos a estudiantes, a casa-habitación y a transeúntes, así como cristalazos, por lo que la presencia de antorchistas puede generar un repunte en el índice delincuencial de la zona.

68a782fe-477e-4adc-b9b8-49a7699ac1e9

“Sigue habiendo asaltos en la salida de las escuelas, muchos cristalazos, muchos delitos, desafortunadamente son delitos que comete gente que viene de paso de otras partes, y si permitimos que entre el ambulantaje, va a ser peor”, comentó el delegado de la colonia, Sergio Cruz Velasco.

“No estamos de acuerdo porque nosotros como comerciantes que estamos adentro del mercado no salimos a hacer comercio afuera, porque a veces hay niños jugando, señores de la tercera edad que salen a leer, a caminar, el mercado ahorita es pacífico. Ahorita queremos un mercado bien, una explanada segura”, señaló María de la Luz González Camacho, presidenta del mercado Morelos.

Los comerciantes afectados pidieron al Ayuntamiento de Toluca abrir un diálogo para aclarar la situación del tianguis, pues de lo contrario no descartan emprender acciones para protestar.

“Estamos muy preocupados los comerciantes por la inseguridad que se pudiera generar en el mercado, quisiéramos platicar con el señor presidente Fernando Zamora, así como se le recibió en su campaña”, añadió González Camacho.(S)

Comments