Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El Teacher se despide

Este viernes terminó una época para el formato de los noticieros en la televisión abierta mexicana, después de 16 años al aire se despidió Joaquín López Dóriga de su noticiero en el Canal de las Estrellas.

El anuncio fue dado a conocer el pasado 23 de mayo a través de su cuenta de Twitter en lo que ha sido una reestructuración de Noticieros Televisa a lo largo de estos últimos tres meses.

No te pierdas:Los momentos que nos regaló Lopez Doriga en El Noticiero

López Dóriga

Así a las 22:30 hrs dio inicio la emisión del noticiero como cualquier otro día, empapado de las noticias más importantes del día a cargo de la conducción de “el Teacher”.

López Dóriga inició su carrera periodística en el Heraldo de México y años más tarde se unió a las filas del noticiero “24 Horas” bajo el mando del icono informativo, Jacobo Zabludozky, siendo el jefe de información de la emisión.

La sección “Las mangas del chaleco” pintó con su toque humorístico como cada viernes  la emisión, en donde con mucho cariño le dedicaron su último segmento al conductor con los momentos más memorables como el conocido “Juay de rito”.

Así a las 23:20 se despidió de su audiencia nocturna agradeciendo a Emilio Azcárraga, a sus compañeros de trabajo, de Noticieros Televisa, a su familia “por tantas ausencias” y a las familias que “lo vieron por tantas y tantas noches”.

Asimismo expresó sus mejores deseos a la periodista Denise Maerker, quien el lunes encabezará el informativo “10 en punto” que sustituirá a “El Noticiero” en el mismo horario.

“Hasta el martes a las 23:30 en Chapultepec 18. Gracias y buenas noches” fueron sus últimas palabras, tras lo cual cerró el programa. Momentos después se presentaron imágenes de su equipo de trabajo que le felicitó y echó porras.

”Me voy muy satisfecho, muy pleno y contento. Me voy con dos proyectos que arrancan martes y jueves y les quiero dar las gracias a ustedes por estar ahí tantas noches, gracias a mis compañeros porque fue un privilegio trabajar con un equipo de esta magnitud.

”Muchas gracias Emilio (Azcárraga), Bernardo (Gómez), Leopoldo (Gómez), muchas gracias a usted”, finalizó.

López-Doriga iniciará una nueva etapa, con la conducción de dos programas semanales: “Chapultepec 18”, a partir del martes 23 de agosto, mientras que el jueves 25 estrenará la mesa de debate “Si me lo dicen no vengo”.

Lee también: El más interesado en saber que sucedió en Ayotzinapa, soy yo: Peña Nieto

doriga3

El comunicador recibió ayer jueves a Emilio Azcárraga en el estudio, donde agradeció al ejecutivo la confianza depositada en él para estar al frente del informativo.

Azcárraga Jean comentó los cambios en su programación y contenidos que la empresa a partir del próximo lunes, exigidos por el avance tecnológico y la necesidad de captar a las audiencias a través de los nuevos dispositivos.

Antes de retirarse López-Dóriga le solicitó tomarse una selfie como testimonio de esa visita y hasta esta noche del viernes 19 de agosto, la imagen ha sido visualizada por aproximadamente 60 mil seguidores y tiene 15 mil “likes”.

El noticiero estelar de “El canal de las estrellas” ha tenido a Jacobo Zabludovsky durante 27 años conduciendo “24 horas”, después Guillermo Ortega Ruiz llegó a cargo de “El noticiero con Guillermo Ortega”, del 20 de enero de 1998 al 31 de marzo de 2000, cuando el apodado “Teacher” lo sustituyó.

A partir del 22 de agosto el horario de “El Noticiero” será ocupado por el informativo “10 en punto”, que conducirá Denise Maerker.

Comments