Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Suspendió CES a oficiales que confrontaron a joven

 

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México fueron separados de su cargo, ya que son investigados por actuar de manera incorrecta durante la detención de un joven en Ecatepec.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo uno de los policías de la unidad MPP 6792, adscrita al robo de vehículos, encara a un joven que circulaba a bordo de una motoneta sobre la avenida R-1. El oficial y el joven intercambian insultos, en tanto vecinos se aglutinan alrededor.

Cuando los policía intentan subir al joven a la patrulla, los presentes lo impiden y cuestionan al primer oficial por su actuar, acusándolo de abuso de autoridad.

La CES precisó que los agentes detuvieron al señalado el pasado 13 de abril luego de que una mujer denunció que un sujeto con las características del detenido la acababa de despojar de sus pertenencias con navaja en mano.

Ante la situación que se generó, en la que se consideraron evidentes faltas por parte de los policías, éstos fueron separados de su cargo y la  Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) abrió una carpeta de investigación, la cual no fue detallada, con el fin de determinar la probable responsabilidad de los funcionarios públicos y su sanción correspondiente, que podría implicar la inhabilitación permanente.

Compártelo:

 

 

 

 

 

Comments