Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Suspenden servicio de calandrias en Guadalajara

Luego de que se “viralizara”en redes sociales una fotografía en la que se observa el colapso de uno de los caballos que se emplean en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para tirar de las turísticas calandrias; el ayuntamiento de la ciudad suspendió la circulación de los carruajes durante el fin de semana, a fin de revisar la salud de los animales que se explotan.

Esta es la primera vez que el servicio turístico queda suspendido desde que inició operaciones en 1950.

caballo-int--300x200 (1)

Merilyn Gómez Pozos, encargada del área de Gestión Integral de los Derechos de los Animales de Guadalajara, explicó que luego del incidente se tomó la decisión de suspender los paseos mientras se lleva a cabo una investigación sobre las condiciones en que se explota y cuida de los caballos.

Agregó, que el animal de la fotografía no contaba con herraduras en estado óptimo, por lo que su dueño será suspendido por cuatro meses y el caballo no podrá seguir dando servicio.

Mientras que, a Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler (UCCA) señaló que el animal gozaba de perfecta salud y cayó debido a que pasó por encima de pintura fresca, y no se pudo levantar por culpa del estrés causado por las decenas de curiosos que se congregaron para tomar fotografías.

Comments