Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Secuestran y roban a transportistas

15

Después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina aportara evidencias suficientes durante el juicio contra Carlos López González, Nicéforo Aguilar Mesinas, Juan Carlos Aguilar Muñoz y Miguel Vences Mendoza o Neyl Miguel Vences Mendoza, acusados de privar de la libertad a tres transportistas en la delegación Venustiano Carranza para robarles la mercancía, en septiembre del 2015, permitieron que al Juez 34 Penal dictar sentencia de 50 años de cárcel y multa de 279 mil 800 pesos para cada uno de ellos.

Antecedentes de los hechos, registrados en el expediente 159/2015, refieren que la mañana del 3 de septiembre de 2015, tres empleados de una empresa de telas circulaban a bordo de un vehículo marca Ford 450 por avenida Congreso de la Unión, colonia Janitzio, con rumbo al municipio de Xalostoc, Estado de México, para realizar una entrega de mercancía.

Al llegar al cruce con Eje 2 Norte, los denunciantes fueron alcanzados por dos camionetas, una Chevrolet Venture, color arena, y una Chrysler Pacífica, color gris, tripuladas por los inculpados, quienes les mostraron una placa de policía y les ordenaron detenerse.

Vences Mendoza subió a la unidad de los ofendidos y mientras se colocaba en el asiento del conductor les dijo que no se les ocurriera hacer algo porque detrás de ellos venían otros dos vehículos con gente armada. De inmediato puso en marcha el transporte y se retiró del lugar seguido de sus cómplices.

Personal del Centro de Comando y Control C2 observaron lo ocurrido, por lo que emitieron la alerta por radio. Elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México ubicaron la camioneta robada cuando circulaba por avenida Congreso de la Unión y Platino marcándole el alto y deteniendo a Neyl Miguel.

Las cámaras de videovigilancia siguieron la trayectoria de los otros dos vehículos que realizaban la función de muro, capturando a Juan Carlos Aguilar a bordo de la Chrysler Pacífica en avenida Congreso de la Unión, entre las calles Pintores y Plomeros, mientras que López González y Aguilar Mesinas fueron arrestados en la colonia Romero Rubio después de abandonar la camioneta Venture.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien después de integrar la averiguación previa, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Norte por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), a los teléfonos 5345 5018 y 5345 5019, o al correo electrónico [email protected], donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Comments