Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Se alistan pirotécnicos de Tultepec para el puente vacacional

Los artesanos pirotécnicos del mercado de cohetes San Pablito, en Tultepec, ya alistaron su mercancía para ponerse a vender prolíficamente a partir de hoy y durante todo el 15 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias.

piroctenias

Germán Galicia Cortés, presidente del mercado pirotécnico, señaló que, de las 700 toneladas de cohetes que se destinan para todo el mes de septiembre, esperan vender alrededor de 80 por ciento durante este puente, por lo que este 14 mantendrán abiertas las instalaciones hasta las 00:00 y mañana hasta entrada la madrugada.

Afirmó que, desde las 06:00 horas del 15 comienza a llegar la gente a surtirse de cohetes, por lo que prevén una afluencia de entre 5 y 6 mil personas y un 30 por ciento de esa gente para el 16.

Indicó que el Ayuntamiento dio instrucciones a Protección Civil para mantener una vigilancia constante en el mercado a partir de hoy, con patrullaje de policía municipal, apoyados por elementos de la Marina y el Ejército, mientras que una ambulancia y una pipa de agua del cuerpo de bomberos estarán instaladas en el lugar, para atender cualquier posible incidente.

Finalmente, Galicia Cortés recomendó que la gente compre en lugares autorizados como dicho mercado, el cual cuenta con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), garantizando mercancía segura y de calidad, así como con las medidas de seguridad adecuadas para comprar y vender sus productos.

Comments