Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Se activaron con “Cepillín”

Este domingo sobre avenida Reforma en el marco del Paseo Dominical, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo el programa de activación física Muévete en colaboración del actor y cantante Cepillín, a fin de promover la actividad física en la población infantil y de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables.

Ante decenas de niños, niñas y padres de familia, Cepillín realizó una rutina de ejercicio mientras entonaba algunas de sus famosas canciones como La Feria de Cepillín, En el Bosque de la China, Vamos a la Escuela, entre otras. Así mismo, acompañado de sus hijos Cepi y Fanky invitó a los menores presentes a participar en diferentes juegos tradicionales.

cepillin

Entre los juegos que destacaron, fue el de lotería de los alimentos, el juego con aros, la reta del salto de cuerda y cantos y juegos tradicionales como Doña Blanca, La Víbora de la Mar y Amo Ato.

Durante la jornada se realizaron actividades con apoyo de cuadernillos enfocados a la salud mental basados en sopas de letras, laberintos, entre otros, alusivas a detectar factores o síntomas de trastorno mental.

De igual forma se instalaron módulos atendidos por nutriólogos que realizaron determinaciones de Índice de Masa Corporal (INMC) y referencias a centros de salud de niñas y niños con obesidad y sobrepeso o riesgo de desarrollar dichos padecimientos.

Comments