Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Se acaba paro de la CNTE en Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, acordó comenzar labores docentes el próximo miércoles, no por el ultimátum lanzado por el gobierno federal de que sin clases no habría diálogo, sino para cumplir con su compromiso con los estudiantes.

Así lo dijeron representantes de la dirigencia nacional, quienes aclararon en próximos días se definirá si esa acción se ampliará a todo el país.

Consultados por separado, integrantes de dirigencias en Michoacán y Guerrero, insistieron en que la decisión de retomar labores se definirá en la Asamblea Nacional Representativa del martes, aunque reconocieron que existe una tendencia a que se termine con el paro.

cnte_chiapas_02_35448936

NADA CAMBIA

En Chiapas se resolvió “continuar con la huelga nacional magisterial que se expresa en el paro indefinido de labores y todas las acciones que se realizan en el país”.

Isabel García, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, aclaró que el regreso a clases no significa la terminación de su lucha por la abrogación de la reforma educativa y advirtió que retomarían el cierre de escuelas si el gobierno federal no da marcha atrás al cese de profesores y descuentos de días de salario.

ESPERAN ASAMBLEA  

Francisco Bravo, miembro de la dirigencia nacional y ex líder de la sección novena de la Ciudad de México, aclaró cada estado decide respecto a la apertura de las escuelas, pero que la decisión que se tome el martes en la asamblea será de carácter nacional y que la lucha y demandas de la CNTE como la abrogación de la reforma educativa, están firmes.

fuente:el grafico

Comments