Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Sabemos como responder a Trump en deportaciones: Peña

El Presidente Enrique Peña Nieto anuncia que su Administración alista un plan ante la posibilidad de que ocurran deportaciones masivas de migrantes desde Estados Unidos, esto luego de que Donald Trump arribe a la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2017.

El Ejecutivo federal dio puntual espuesta a las preguntas parlamentarias enviadas por el Senado de la República y anunció que iniciará negociaciones con ocho secretarías de su Gabinete para incorporar a los connacionales a diversos programas de apoyo en materia social y económica.

“Respecto a las deportaciones masivas, si bien no se puede controlar lo que sucederá, sí podemos decidir cómo responder”, añade.

Y puntualiza: “El Gobierno de México lo hará con sentido estratégico y siempre poniendo la defensa de los intereses del país y de los mexicanos como prioridad”.

El Primer Mandatario expresa que se analiza la posibilidad de que los migrantes deportados sean inscritos en programas como el Seguro Popular y Empleo Temporal, y canalizados para acceder a créditos o mejoramiento de vivienda.

La lista de acciones incluye también apoyos productivos para el campo y capacitación financiera.

Peña revela que se busca revalidar los estudios de menores y darles acceso a educación continua para facilitar su transición.

Entre las acciones se busca canalizar a los migrantes a centros comunitarios o para la atención de adicciones y víctimas del maltrato o la violencia.

Cabe señalar en el plan tendrán participación las secretarías de Salud (Ssa), Trabajo (STPS), Educación (SEP), Hacienda (SHCP), Desarrollo Social (Sedesol), Agricultura (Sagarpa), Economía (SE) y Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

El Ejecutivo federal afirma que los dichos expresados por Trump sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) son tomados en serio por su Administración.

“El Gobierno de México está atento a la política comercial que define el presidente electo de Estados Unidos”, añade.

“Sin duda, tomamos con seriedad las declaraciones durante la campaña presidencial y estamos listos para entablar un diálogo amplio al respecto con Estados Unidos y Canadá”, agrega

Sobre las interrogantes de la bancada panista, Peña defendió la invitación que hizo a Trump para visitar México, en agosto pasado.

“El diálogo que se tuvo con el entonces candidato republicano y hoy Presidente electo de Estados Unidos ocurrió en el contexto de una estrategia integral y de largo plazo para fortalecer la posición en intereses de México y los mexicanos en Estados Unidos”, asevera.

 

 

Comments