Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Rompe Tecámac rércord al conformar el lazo dorado más grande de México

Con el objetivo de concientizar e informar sobre la problemática que padece la niñez mexicana con cáncer infantil, Tecámac puso el ejemplo a nivel nacional, al romper el récord del lazo dorado más grande del país.

dorado

Aarón Urbina Bedolla, edil de Tecámac, presidió la formación del lazo humano en el Parque Ecológico Sierra Hermosa, conformado por 8 mil 500 personas, mayoritariamente niñas y niños de diversas escuelas tecamaquenses, superando el anterior lazo de 8 mil 200 personas en Nuevo León.

Ernesto Monroy, representante de la Secretaría de Salud de la República, indicó que en México surgen cada año entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, siendo el 52 por ciento por leucemia y el 10 por ciento linfomas, lo que supone que hay nueve casos de cáncer por cada 100 mil menores en el país.

No obstante, aseguró que la tasa de supervivencia aumentó a siete de cada 10 niños, siempre y cuando no abandonen el tratamiento y se detecte oportunamente, pero detalló que también se registró una disminución de abandono de tratamientos del 30 al cinoc por ciento.

Por su parte, César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, ante la presencia de Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia de la República, señaló que en el Estado de México se trabaja para atender el cáncer, prevenirlo y combatirlo, con tratamiento y estudios de laboratorio gratuitos, además de becas para que los menores puedan continuar sus estudios.

Comments