Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Roban a nena en el Metro Tacuba

La madre dijo que dejó a la menor un instante en la acera de unos baños públicos para lavarse las manos, momento en que fue raptada
Redacción
06/09/2016 – 13

Una bebé de 11 meses fue robada la tarde del sábado en las inmediaciones del metro Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando según su madre la dejó afuera de unos baños públicos.

robannena

Por esta situación, las autoridades buscan a la menor, a quien su madre identifica como Beatriz Cruz Suárez.

Según la denunciante, el robo de la menor ocurrió después de las 14:00 horas, cuando la dejó un instante en la acera de los baños para lavarse las manos, momento que fue aprovecharon para llevársela.

Como señas particulares, Beatriz Cruz Suárez tiene una mancha de nacimiento de color rojo debajo de la ceja izquierda; un lunar detrás de la rodilla derecha, y una mancha blanca de infección en la oreja izquierda.

Vestía sombrero rosa y traje de algodón blanco con puntos rosas de dos piezas.

Al tiempo que las autoridades buscan al o los responsables del robo, se investiga a la madre por una posible negligencia al abandonar a la menor en este punto.

No se descarta incluso que se trate de una venta de menores y que la mujer, para justificar su falta, denunció el robo.

Las autoridades han solicitado a la Secretaría de Seguridad Publica acceso a las cámaras de vigilancia de la zona, así como al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) para poder establecer la ruta de escape de quienes se llevaron a la menor, sin que hasta el momento se tengan resultados.

De igual manera, el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió la ficha de búsqueda donde se informa la desaparición de la menor para que diversas instituciones ayuden a la búsqueda, la cual se extendió al aeropuerto y a las centrales de autobuses, con el fin de evitar que quienes tienen la menor salgan de la ciudad.

Comments