Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Rescatan a niño de un robachicos

Ciudad de México.-Obtiene PGJ capitalina auto de formal prisión contra implicado en la sustracción de un menor

Presuntamente trató de llevarse a un infante que se encontraba en un puesto ambulante

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las evidencias necesarias en el pliego de consignación para que el Juez 49 Penal dictara auto de formal prisión contra Isaac Estrada Villanueva, acusado del delito de sustracción de menor agravado, por tratar de llevarse a un niño de un negocio semifijo de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

Bajo la partida 86/2016 se le inició juicio sumario al registrar que la denunciante se encontraba instalando un puesto ambulante sobre la esquina de calzada México-Tacuba y avenida Cuitláhuac, mientras que su hijo de cuatro años de edad comía sentado sobre una caja.

En un descuido de la mujer, el indiciado tomó al pequeño de un brazo y lo jaló hacía la México-Tacuba; una de las comerciantes que observó la acción alertó a la madre, quien en compañía de otros vendedores siguieron al probable delincuente.

Al verse descubierto, el imputado soltó al infante en el arroyo vehicular y pretendió huir, pero fue alcanzado por un tío del menor, con quien forcejeó, pero logró someterlo y entregarlo a elementos policiacos.

Isaac Estrada Villanueva quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, quien integró las declaraciones de testigos en la averiguación previa y determinó consignarlo al Reclusorio Preventivo Oriente.

robachicos

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito y la impunidad, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Comments