Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Repudio por el nuevo “gasolinazo”

Trabajadores, dirigentes sindicales y amas de casa externaron su repudio por el nuevo “gasolinazo” que vivirán los mexicanos a partir de este 1o. de agosto, ya que hoy amanecimos con el litro de gasolina magna 56 centavos más cara a 13.96 pesos, y la gasolina premium aumenta 44 centavos a 14.81 pesos por litro, y el diesel a 13.98 por litro; pues este medida representa un “golpe artero” a la planta productiva, a la economía familiar y a todos los consumidores, ya que crecerá la presión inflacionaria que generaron los incrementos a los energéticos de este mes.
En entrevistas por separado, el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores, Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), Patricio Flores, lamentaron que esos nuevas alzas puedan provocar aumentos en cascada que lastimen el bolsillo de los trabajadores, en una de las épocas más difíciles del año, por los gastos que genera el regreso a clases.
Trabajadores de la zona industrial de Vallejo, repudiaron la falta de sensibilidad de este gobierno, y la calificaron como “una medida irresponsable”, y que en lugar de mejorar vamos para atrás, porque todo sube menos el salario. La vida cada día está más cara y van a comprar alimentos básicos y día a día son más caros, sin que nadie defienda el bajo pode de comprar de la clase obrera.

PORTADA-¨D¨
Martha Mondragón y Lucila Medellín, amas de casa, lamentaron y repudiaron esta nueva alza en los precios de las gasolinas, pues dijeron que siempre que aumentan los combustibles, van al mercado y todo está más caro, uno o dos pesos. Ejemplificaron que la leche de vaca de un día para otro cuesta 50 centavos más, lo mismo sucede con el jabón para lavar y baño, con los granos, frutas y verduras.
Trabajadores de oficinas en la zona de reforma manifestaron que ahora los dueños de las fondas donde ellos comen subirán los precios de las cartas porque “nos van a decir, que ya no pueden seguir sosteniendo los mismos aun con el aumento de insumos”.
Doña Tere, dueña de una fonda en la Colonia Tabacalera, Juan Manuel Moreno, trabajador en una dependencia de gobierno, dijeron que tendrán que empezar ya con una subida de precios, “porque ya no es la subida de insumos, sino de energéticos como la luz eléctrica, y pues obviamente nos afecta”.
“Nuestra prioridad era no subir precios para no afectar a nuestros clientes porque pues la situación económica del país no está bvoyante, no vamos a poderlo lograr porque cada vez nos están afectando más con esta subida de precio”, nos dijo la dueña de la fonda.
“Las promesas más vendidas con respecto a la reforma energética fue que los combustibles bajarían de precio, pero eso no ha sucedido. Por el contrario, siguen a la alza”, afirmó Casimiro Hernández, vendedor de frutas frescas en la Colonia Roma.

Comments