Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Reporta buenos resultados programa de Escuelas de Verano

45

Para evitar que los menores pasen sus vacaciones en la calle, con riesgos y aprovechen para recibir conocimiento, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México arrancó este año un programa piloto de Escuelas de verano, en el que participan 148 planteles y alrededor de 5 mil alumnos.

La titular de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que en estos cursos realizan con los pequeños diversas actividades lúdicas recreativas, pero sobre todo están poniendo mayor énfasis en inculcarles  valores, ya que éstos son importantes y la base de su formación.

Dijo que en estos cursos hay alumnos que presentan problemas en algunas materias y necesitan asesorías adicionales, también se las están impartiendo con el objetivo de ayudarlos a regularizarse.

Finalmente, la secretaria de Educación precisó que ella misma ha realizado recorridos por estas escuelas y ha podido constatar que los alumnos están felices, aprendiendo, por lo que están contentos con este programa y esperan siga creciendo, al igual que el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Comments