Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Reforzarán atención médica para adultos mayores

Se brindarán servicios especializados en geriatría y gerontología, además se concertará convenios con las instituciones públicas y privadas.

mayores

Para garantizar el bienestar de los adultos mayores, el gobierno de la Ciudad de México reforzará la atención médica en sus clínicas geriátricas, implementará programas de salud y concertará convenios con las instituciones públicas y privadas.

Para el año 2030, el 80 por ciento de la población en la Ciudad de México tendrá más de 65 años de edad y menos de 18

También en la Clínica de Atención Geriátrica de la capital se ofrecerá mayor cuidado a este sector de la población, a través de servicios especializados en geriatría y gerontología.

La Secretaría de Salud capitalina será la responsable de administrar, dotar de recursos, personal y material para el funcionamiento de estas unidades médicas; además implementará programas y concertará convenios con las instituciones de salud del gobierno Federal y las de iniciativa privada.

De esta forma los adultos mayores de la capital tendrán acceso a los servicios de atención médica que proporcione el Sistema de Salud, incluida la Clínica de Atención Geriátrica.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, también se informa que para 2017 la Asamblea Legislativa autorizará los recursos presupuestales para que esta dependencia continúe brindando mayor apoyo en materia de salud a las personas de la tercera edad.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el gobierno local, para el año 2030, el 80 por ciento de la población en la Ciudad de México tendrá más de 65 años de edad y menos de 18, razón suficiente para implementar políticas públicas que le favorezca.

Todos los capitalinos cuentan con servicio médico gratuito

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la secretaría de Salud, cuenta con el programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos para habitantes de la capital que no cuenten con seguridad social laboral como IMSS o ISSSTE.

Los servicios que destacan son:

  • Consulta externa general
  • Laboratorio
  • Estudios de Rayos X
  • Mastografía
  • Densitometría ósea
  • Consulta odontológica preventiva
  • Vacunación
  • Medicamentos gratuitos
  • Clínicas de especialidades

También se otorgan servicios de atención a la salud a personas en situación de vulnerabilidad como enfermos en situación de abandono, con discapacidad, pacientes terminales, postrados y mujeres embarazadas.

Para afiliarse al sistema de Gratuidad, la población puede acudir a los centros de salud, hospitales, Clínicas de Salud Oportunas instaladas en estaciones del Metro y llevar los documentos necesarios, para mayor información, los capitalinos pueden comunicarse al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.

Comments