Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ratifican a Rubén Núñez como secretario general de la CNTE

Después de llevar a cabo la asamblea general en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ratificaron como su Secretario General a Rubén Núñez Ginés, y también a Francisco Villalobos Ricardez como Secretario de Organización, ambos recluidos en el penal de Mengolí, Miahuatlan.

A través de un comunicado, el magisterio oaxaqueño, dio a conocer  que como parte de los acuerdos de su Asamblea General, la Sección 22 y ante la presencia de los delegados regionales, se acordó la ratificación de ambos profesores quienes se encuentran detenidos.

Ratifican-a-Rubén-Núñez-como-secretario-general-de-la-CNTE

Tanto Núñez Ginés como Villalobos Ricárdez permanecen presos en el penal de Mengolí, en Miahuatlán, por lo que la Sección 22 pide su liberación inmediata, así como la de otros dirigentes de agrupaciones sociales a quienes denominaron “presos políticos”.

Así mismo, la Sección 22 pidió la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán.

Al respecto, la agrupación gremial pidió las renuncias del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Comments