Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Protestan por asesinato de Karen Esquivel y Adriana Hernández en Naucalpan

Bajo los lemas ¡Ni una mujer más!, ¡ni un joven más!, ¡ni un secuestro más! y ¡ni un robo más!, vecinos de Naucalpan convocaron esta mañana a reunirse en la Glorieta del Gran Plaza Lomas Verdes, a fin de protestar contra el asesinato de Karen Esquivel y Adriana Hernández, de 19 y 52 años de edad, respectivamente, quienes fueron halladas en dos maletas la semana pasada.

naucalpen

Esto, ha propiciado que desde las primeras horas de este lunes, se registren asentamientos viales en la zona, en dirección a Periférico, por lo que se recomienda a quien transita por ahí, salir con anticipación a sus destinos.

En punto de las 07:30 horas inició la protesta en la que un contingente conformado por alrededor de 600 personas, en su mayoría mujeres, hicieron un llamado de paz vestidos de blanco, además de exhortar a las autoridades a trabajar para que no ocurra otro hecho similar en el municipio.

En la convocatoria, los organizadores pidieron a los vecinos que no pudieron acudir el colocar un globo blanco afuera de sus viviendas para sumarse a este reclamo ciudadano.

Sin interrumpir la circulación vial, los manifestantes piden con banderines, pancartas y globos justicia para Karen y Adriana, así como la erradicación y combate a los secuestros y feminicidios en el municipio y el Estado de México.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, resguardan el orden de la manifestación con apoyo de dos camionetas tipo Pick Up y dos motocicletas.

Comments