Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

ARRANCÓ CANJE DE ARMAS 2016 EN TLALNEPANTLA

En Tlalnepantla, Estado de México, este lunes la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA),  inició el programa de Canje de armas de manera anónimo y voluntario para la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo o aparatos electrónicos. 
Canje de armas (1)
José Luis Pacheco Rojas, director de vinculación y relaciones públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, explicó que este programa tiene como propósito que la ciudadanía entregue de manera voluntaria y anónima el mayor número posible de armas para su destrucción y de acuerdo al valor de la misma podrán recibir dinero en efectivo, equipos de cómputo, pantallas de televisión smart, microcomponentes y cámaras digitales.
El módulo será operado por personal de la SEDENA y de la CES, quienes recibirán armas de cualquier tipo, sin que el portador tenga que identificarse o explicar la procedencia de la misma o la forma en que la adquirió u obtuvo.
Canje de armas (3)
Dicho módulo se instalará en la Plaza  Gustavo Baz, en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas  y el sábado  de las 10:00 a las 14:00 horas.
Con acciones como estas destacó el representante de la Comisión Estatal de Seguridad, se crea un vínculo con la población que contribuye a disminuir los ilícitos en la zona.
Además en coordinación con las autoridades federales y estatales se han efectuado 5 mil 020 operativos de seguridad y se han realizado 2 mil 680 reuniones de proximidad social en diferentes comunidades de la localidad para trabajar de manera coordinada  con los vecinos.
Finalmente el gobierno de Tlalnepantla, agradeció al gobernador del Estado del México, Eruviel Ávila Villegas y el CES, las gestiones realizadas para que este municipio pudiera  participara en el Programa de Canje de Armas.