Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Preparan trabajadores de TV UNAM demanda vs Nicolás Alvarado

Por despidos injustificados, sustraer material de trabajo y contratar a empresas privadas para realizar el trabajo que se le tenía asignado a trabajadores universitarios de base, empleados denunciarán a Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, ante la Secretaría de la Función Pública.

niko

De acuerdo con trabajadores pertenecientes al Colectivo TV UNAM, los planes del ex titular siguen a pesar de que él ya no se encuentra al frente de la televisora. El plan contempla un gasto innecesario de recursos a la Universidad Nacional pues implica el despido de trabajadores y sustituirlos contratando a empresas privadas que cumplen con las funciones que ellos realizaban, aseguraron.

Alvarado repartió el dinero de la universidad en productoras privadas cuando TV UNAM tenía y siempre ha tenido productores, realizadores, conductores que fueron despedidos, acusados de no hacer nada por causa de que no se les asignaban proyectos”, acusó el productor Luis de la Hidalga.

Los empleados exhortaron a las autoridades universitarias a nombrar a la brevedad al nuevo director de TV UNAM.

Pidieron que el próximo titular esté “comprometido con la televisión universitaria y con su comunidad”.

Nicolás Alvarado presentó su renuncia al rector Enrique Graue Wiechers luego de hacer comentarios que causaron polémica en torno a la muerte de Juan Gabriel, hace un mes.

Comments