Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Con Plan TRES delitos no disminuyen ni aumentan: CANAPAT

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en su sección Estado de México, Odilón López Nava, comentó que desde que se implementó en la entidad el programa Transporte Estatal Seguro o Plan Tres, si bien los delitos cometidos a bordo de las unidades no han registrado baja, lo bueno de su implementación es que tampoco han aumentado.

Para dar cuenta de lo dicho, comentó en entrevista con ultra Noticias, que por lo menos el mes de junio, cerró con una incidencia en las unidades de transporte foráneo, urbano y suburbano afiliadas a la Canapat, de entre 50 y 60 asaltos, o sea, el número promedio de robos a transporte que tiene registrado la organización de manera mensual.

Dijo que efectivamente la presencia de la policía en sus distintos ordenes de gobierno, tranquiliza a la ciudadanía y a los transportistas, sin embargo, se tendrá confianza cuando se hable de más detenidos pues algunas rutas, continúan dando problemas.

“Bueno, cuando menos ya no aumentaron, eso es importante y la coordinación que se está reflejando entre la policía federal y la Comisión Estatal de seguridad, desde luego que nos da tranquilidad la presencia”.

plan3

Detalló que la Colonia Valle Verde, la parada de Tablajeros, Boulevard Aeropuerto, Avenida de las Partidas y carreteras Federales como la México-Querétaro y México-Pachuca, siguen teniendo presencia delictiva, por lo que reiteró su necesidad de que exista mayor presencia de policías federales y no les sean encomendadas otras tareas que no abonan a la seguridad de quienes se trasladan en el transporte público.

Dijo también que como empresas transportistas, el enfoque tiene que ver con la prestación de servicios de traslado de calidad y la seguridad le toca a las autoridades gubernamentales, por lo que consideró que el programa de botones de pánico que se ha difundido ampliamente, bien haría en comenzar a operar.

Comments