Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Pide Mancera ‘alejar’ tintes políticos a conformación del presupuesto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió alejar cualquier tinte político en la conformación del Presupuesto de Egresos y no considerarlo como una estrategia política para afectar a la capital del país, por lo que mantendrá su postura de seguir pidiendo recursos para esta ciudad.

mancera

Yo voy a seguir insistiendo, lo primero que debe quedar despejado es el tinte político que todavía tiene el presupuesto, que es una estrategia política de afectación a la Ciudad de México, dicen que no, (pero) esto debería ser despejado en los hechos”, dijo.

Señaló que el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora y los subsecretarios mantienen reuniones con los legisladores y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que se liberen mayores recursos.

Indicó que se privilegiará que el Fondo de Capitalidad cuente con recursos y que se analicen las ampliaciones de las líneas A, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que no tienen destinados recursos, mientras que al Tren Interurbano México-Toluca se le asignaron 18 mil millones de pesos.

No es posible que se deje al Metro con cero recursos, es una verdadera aberración que se haga eso”, reprochó.

Comments