Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

PGJ detiene a narcomenudista en flagrancia

Ciudad de México.-Las permanentes actividades de investigación relacionadas con el combate al narcomenudeo permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina detener en flagrancia a una persona que presuntamente vendía narcóticos en la delegación Iztapalapa, por lo que se ejerció la acción penal y un Juez de Control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

En la carpeta de investigación se indicó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) que acudieron a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), entre el Eje 6 Oriente, Canal de Churubusco y Eje 5 Oriente, delegación Iztapalapa, realizaron un recorrido pie a tierra sobre el andén OP de la zona de frutas y legumbres, donde se percataron que el imputado le entregó a otra persona una bolsa con narcótico.

Al momento que los agentes de la PDI se aproximaron, el comprador huyó pero lograron el aseguramiento del presunto vendedor, quien llevaba en las bolsas de un mandil 62 pequeñas bolsas de plástico transparente con vegetal verde y 362 pesos en efectivo.

Tras hacerle saber sus derechos al imputado, junto con el dinero y la droga, fue puesto a disposición del agente Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien solicitó la intervención de los servicios periciales para analizar el narcótico, cuyo dictamen arrojó que se trata de 210.8 gramos de Cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana.

droga

La capeta de investigación se integró por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la hipótesis de venta, por lo que al imputado se le vinculó a proceso y el Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Al refrendar su compromiso con los habitantes capitalinos de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al teléfono 5345 5990 o al correo electrónico [email protected]

Comments