Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Pedía “cuota” en Atlacomulco

Luego de presuntamente llamar en repetidas ocasiones a un menor de edad para exigirle dinero un sujeto fue atrapado mediante un operativo realizado en el municipio de Atlacomulco por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El aseguramiento de Ricardo Martínez, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión, fue realizado en la colonia Tic Ti, en el referido municipio, derivado de una denuncia presentada por la madre de un menor de 17 años, quien aseguró que su hijo había recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales una persona le exigía la entrega de dinero en efectivo a cambio de no mostrar fotografías con contenido sexual en donde presuntamente se apreciaba a la víctima.

atlacomulco

Una vez hecha la denuncia, elementos de investigación realizaron diversas indagatorias y desplegaron un operativo en la colonia antes mencionada. En el lugar fue detenido Martínez, luego de recibir el dinero en efectivo, además le fue asegurado un teléfono celular, del cual presuntamente fueron realizadas las llamadas para extorsionar a la víctima.

Este individuo fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y lo remitió ante un juez con sede en El Oro, autoridad que decretó la legalidad de la detención y determinará su situación legal.

A este sujeto se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comments