Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Palacio de Bellas Artes cumple 82 años

El Palacio de Bellas Artes cumple hoy 82 años de su inauguración, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aseguró que desde que abrió sus puertas al público ha presenciado miles de manifestaciones artísticas.

bellas-artes2-600x401

Entre los artistas de talla internacional que se han presentado se encuentra el tenor italiano Luciano Pavarotti, la cantante de ópera Teresa Berganza y la soprano de origen griego María Callas, quien debutó en dicho espacio hace 66 años, el 23 de mayo.

Además artistas de la cultura popular han visitado el recinto, tal es el caso del cantautor Juan Gabriel quien ofreció un show para celebrar sus 25 años y recientemente fue el lugar donde sus fans despidieron sus restos; asimismo Mario Moreno “Cantinflas”, anunció su retiro en el lugar.

Ha sido escenario del último homenaje para escritores emblemáticos de este país como los mexicanos Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura; Carlos Fuentes o el colombiano Gabriel García Márquez.

La edificación del recinto de mármol fue ordenada por el presidente mexicano Porfirio Díaz (1830-1915), con la finalidad de festejar el Centenario de la Independencia de México. El responsable de diseñarlo fue el arquitecto italiano Adamo Boari (1863-1928).

Sin embargo, la construcción del espacio se demoró casi tres décadas, debido a la carencia de fondos y a la Revolución Mexicana. Sería después el arquitecto mexicano Federico Mariscal, quien concluiría la obra.

Comments