Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Opera ya ampliación de carretera La Marquesa-Paseo Tollocan

gr

Con una inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su visita al Estado de México, entregó la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, en el tramo La Marquesa-Paseo Tollocan.

Esta obra que mejorará la movilidad entre Toluca y la ciudad de México, generó más de 3 mil empleos directos e indirectos y beneficiará a 9 millones 939 mil 824 habitantes.

Consta de una longitud de 12.5 kilómetros, cuatro carriles de circulación, seis retornos, tres rampas de emergencia y una caseta de cobro con un costo de 47 pesos.

La obra permitirá tener un tránsito diario estimado de 20 mil vehículos, lidiando con la saturación de 120 mil vehículos que circulaban diariamente entre las zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca, acortando también el tiempo de recorrido a 30 minutos.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, Peña Nieto destacó que durante la construcción de este tipo obras se presentan distintos problemas, por ello, celebró que se esté cumpliendo con la meta en materia de infraestructura que se propusieron al inicio de la administración, entre las que destacó la construcción de 52 autopistas, de las cuales han concluido 26, con una longitud del orden de mil 600 kilómetros, modernizado 57 de las 80 carreteras federales existentes y concluido 28 mil kilómetros de caminos rurales.

“Implica un esfuerzo, una visión de lo que se quiere construir para generar una mayor conectividad en diferentes regiones del país y elevar la competitividad “, dijo.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, precisó que esta obra es la número 70, de las cuales 14 están en tierra mexiquense, asimismo aprovechó para resaltar que otra importante obra que está en construcción es la del Tren interurbano México –Toluca, para la cual se han invertido más de 44 mil millones de pesos en su desarrollo y lleva un avance del 35 por ciento.

Comments