Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

nvestigan al “Temo” por depósitos a familiares

La Fiscalía de Morelos investiga al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por el presunto desvío de recursos para beneficio de su madre, padrastro y otros familiares.

cuauhtemoc-blanco-y-representante-600x401

De acuerdo con el noticiero 10 en Punto, las pesquisas contra el ex futbolista iniciaron cuando ex funcionarios de la alcaldía lo acusaron de haber ordenado depósitos bancarios a cuentas de sus familiares.

En la investigación, la Fiscalía ordenó a cinco bancos copias certificadas de los estados de cuenta de los familiares a los que pudo haber dado recursos de la tesorería del municipio, los cuales iniciarían 15 días después que “Temo” tomara posesión del cargo.

“A mí se me pidió que hiciera esos depósitos. Se me dieron los nombres y los números de cuenta. Eran depósitos mensuales de 20 mil pesos por persona”, aseguró Harold Zavaleta, ex secretario de Comercio de Cuernavaca, quien fue despedido por negarse a realizar las transacciones y el pasado 8 de agosto presentó una denuncia por los hechos contra el alcalde y el tesorero.

De acuerdo con la carpeta de investigación revelada por el noticiero, se pide investigar las cuentas bancarias de Hortencia Bravo Molina, madre de Cuauhtémoc Blanco, así como del hermano del ex futbolista Ángel Blanco Bravo y de Leonado Silva Viciconte, padrastro del presidente municipal.

Junto con las de los medios hermanos del edil, José Antonio, Ulises y Ricardo Bravo Molina, así como las de Mauricio y Leonardo Silva Bravo.

Comments