Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Nos instalaremos en la frontera, si Trump cumple amenazas: AMLO

las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se concretan cuando inicie su mandato en agravio de los migrantes mexicanos “nos instalaremos en la frontera” para defender la soberanía nacional y el derecho universal al trabajo, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo día de recorridos por la frontera norte de México y a escasos metros del vecino país desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente de Morena confió en que al asumir como presidente constitucional Donald Trump actúe “de manera prudente” y con respeto a nuestro país.

De lo contrario, pasará más tiempo en la frontera con la Unión Americana. “Si se necesita vamos a venirnos a instalar a la frontera para defender a los migrantes, para defender a los mexicanos, pero también no hay que tener miedo ni exagerar”, sostuvo en asamblea pública ante militantes de Morena.

Por ese motivo, reiteró que el próximo 20 de enero viajará nuevamente a la frontera norte del país para hacer un pronunciamiento a propósito de lo que manifieste en su mensaje de toma de posesión Donald Trump.

Vamos a hacer un pronunciamiento a partir de lo que él manifieste (Donald Trump) sin que suene a amenaza, nada más que se tenga la plena seguridad de que vamos a defender a los mexicanos y a los migrantes y que todos juntos defendamos la soberanía de nuestra gran nación, nuestro querido México, viva México”, expresó.

López Obrador dijo a Grupo Imagen cuáles serían los signos de alerta que lo llevarían a permanecer más tiempo a lo largo de la frontera para que junto con todos los paisanos se haga valer el respeto entre las naciones y la protección a los derechos humanos fundamentales.

Si se ratifica la construcción del muro en la frontera, si se cumple la amenaza de deportaciones masivas y si se cancela el Tratado de Libre Comercio serían los factores que llevarían a López Obrador a trasladarse a los estados fronterizos del norte de México.

En cuanto a los recordatorios familiares que lanzaron senadores del PRD a Donald Trump al romper una piñata con su figura, López Obrador manifestó su desacuerdo con el proceder de los legisladores.

Consideró que no es con desplantes y conductas como se defiende la soberanía nacional.

Es mejor actuar “con respeto y firmeza para que nos respeten” también a nosotros como país, sentenció el tabasqueño este viernes.

Comments