Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Niegan libertad a Mireles

Morelia, Michoacán, 15 de Julio.- Luego de conocer la negativa del juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, José Ramón Rocha González, para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del ex autodefensa José Mireles Valverde, el cual se encuentra recluido en un Centro Federal de Readaptación en Hermosillo, Sonora para que éste pueda continuar su proceso en libertad, el abogado de la defensa Ignacio Mendoza Jiménez, informó que ya trabaja en la apelación y consideró que dicha resolución se debe a la visita que el pasado lunes, hiciera la delegada de la PGR al juez.

La petición presentada por la defensa de Mireles Valverde se respaldó en el contexto del Sistema Penal Acusatorio, en donde el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, por el cual está recluido, ya no es considerado como grave, por lo que podría seguir su proceso en libertad.

OGP140225-MIRELES3-f

Sin embargo de acuerdo al estudio de la solicitud presentada por la defensa el Juez resolvió “Tercero. No ha lugar a sustituir, modificar o hacer cesar la medida cautela de prisión preventiva a que se encuentra sujeto el inculpado José Manuel Mireles…”, por lo que continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora.

El dictamen del juez, argumenta que el imputado fue sentenciado por la comisión de un delito doloso, por lo que no procede la petición de la defensa, ya que se señala: “…otra medida cautelar diferente a la prisión preventiva, nos sería suficiente para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio y el desarrollo del proceso…”.

Mendoza Jiménez, dijo que ante esta negativa se presentará la apelación para continuar la defensa de José Manuel Mireles, sin embargo señaló que las acciones jurídicas interpuestas ante el juez son desechadas porque “no le convencen”.

Comments