Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

#Nacionales Tijuana la ciudad con más homicidios en el país en 2019

Alfonso Durazo, secretario de seguridad pública rindió un informe sobre seguridad durante la conferencia mañanera en la Ciudad de México, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al detallar en el tema de los homicidios, afirmó que Baja California tiene el segundo lugar en este delito, con dos mil 667 casos en lo que va del año.

Por ciudad, Tijuana tiene el mayor número de muertos: 1,856, le siguen Juárez, Acapulco, Benito Juárez y Quintana Roo, entre otros.

Guanajuato, es el estado en primer lugar en asesinatos, con 3,211 casos. Le sigue Baja California con el segundo lugar. Se ubican en la lista de más homicidios el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El estado más seguro en este sentido, con menos casos es Yucatán, la siguen Campeche, Baja California Sur; bajó en Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit y Guerrero.

Durazo Moreno afirmó que este ha sido un año de retos y avances institucionales, y que se ha fortalecido el marco jurídico para cerrar la puerta giratoria, la Guardia Nacional, 32 mesas estatales.

El 93.2 por ciento de los delitos no se denuncian según el INEGI.

Comments