Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Mujer llevaba 494.2 gramos de marihuana

Consigna la PGJ capitalina a mujer que intentó introducir narcótico en un centro penitenciario

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Blanca Genoveva Díaz Paniagua por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, porque presuntamente intentó introducir casi medio kilo de estupefacientes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la averiguación previa, la mujer acudió al penal para visitar a un recluso y, al pasar por el área de revisión de alimentos, mostró un bote de plástico que contenía puré de papa; uno de los inspectores lo examinó percatándose que había algo más en el interior, por lo que al cuestionarla le mostró el fondo donde llevaba una bolsa de plástico con marihuana.

El técnico en seguridad le pidió a la inculpada que destapara el otro recipiente que contenía arroz, realizando la misma inspección, y encontró otro envoltorio con el mismo vegetal, y entre los dos paquetes sumaron un peso total de 494.2 gramos.

Marihuana4

Blanca Genoveva fue detenida por personal en seguridad del Sistema Penitenciario y, junto con la droga, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la indagatoria determinó consignarla ante un Juez Penal del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico [email protected]

Comments