Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

MEJORAN SERVICIO DE ESTANCIAS INFANTILES CON REMODELACIÓN

  Con una inversión superior a un millón de pesos, fueron remodeladas las dos estancias infantiles que opera el DIF municipal en beneficio de 94 familias.

estancias

·         El objetivo es que sean espacios dignos y que cuenten con todo lo necesario para su operatividad: Armando Portuguez Fuentes.

 

El alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, entregaron la remodelación de las dos estancias infantiles que opera esta institución, obras que fueron comprometidas por el edil durante su campaña, y que a poco más de ocho meses de su gobierno son una realidad.

 

El edil señaló que estos trabajos confirman el cumplimiento de su palabra en el sentido de readecuar y dar mantenimiento en al menos 15 espacios públicos en todo el municipio, tales como las seis clínicas del DIF, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), un salón de usos múltiples y estas dos estancias.

 

“El objetivo es que con mantenimiento y rehabilitación de estos espacios las actividades que ahí se desarrollan sean en las mejores condiciones, que sean espacios dignos y que cuenten con todo lo necesario para su operatividad”, aseguró.

 

La titular del DIF destacó la importancia de la obra “porque se trata de brindarles un espacio digno, donde nuestros niños comienzan a aprender, a socializar con otros niños, a ser un poco independientes y a no tener miedo a la escuela, sino por el contrario, saben que se trata de un lugar donde además de jugar y cantar aprenden del mundo”.

 

Agradeció la presencia de los regidores uno, cuarto y sexto; por impulsar esta iniciativa en el Cabildo aprobando la mayoría de los recursos económicos para realizar estos trabajos.

 

En la Estancia Infantil Quetzalpitzin, ubicada en el Barrio San Rafael, se construyó la techumbre del patio posterior, se colocó piso en el patio central, se aplicó pintura en salones y edificio en general, y se dio mantenimiento a módulos sanitarios.

 

Además se amplió el salón de preescolar, se dio mantenimiento a puertas de madera, se cambiaron puerta principal y lámparas en general, se colocaron persianas y se dio mantenimiento a juegos infantiles y cocina.

 

En estas estancias los pequeños están a cargo de 5 maestras, tres de maternal (de 12 a 24 meses; de 2 a 2 años y medio; de 2 años y medio a 3), y dos de preescolar de 3 a 4 años de edad, además de dos cocineras y dos personas de intendencia.

 

En la Estancia Infantil Yoltzin, ubicada en el Fraccionamiento Hacienda del Jardín I, se construyó la techumbre del patio central, se cambiaron puertas y ventanas, se aplicó pintura general en todo el edificio, se dio mantenimiento a módulos sanitarios, se colocaron persianas y piso en el patio central, y se dio mantenimiento a mobiliario y cocina.

 

La presidenta del DIF reconoció el trabajo responsable de las maestras que atienden ambas estancias infantiles, quienes tienen como encomienda que lo más importante es la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de los padres de familia, de saber que sus hijos están en buenas manos mientras ellos trabajan.

 

Aseguró que el sistema de estancias infantiles que opera el DIF municipal, apoya a 94 hogares con al menos un niño de entre uno y hasta cuatro años de edad, 50 y 44 niños respectivamente, en beneficio de igual número de familias a través de una convocatoria abierta siempre y cuando haya lugar disponible.

Comments