Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Marcha la CNTE en la CDMX en repudio al Cuarto Informe de Peña Nieto

Profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por las calles de la Ciudad de México, en repudio del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto que se presentará hoy a los legisladores.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la sección 14 guerrerense, reiteró las exigencias del magisterio disidente de reabrir las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob), tres semanas después de la última reunión, la cual resultó estéril.

image1-1-c-702x468

 

Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, criticó a Enrique Peña Nieto por mantener a Tomás Zerón de Lucio a la cabeza de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y por su actitud de sumisión ante Donald Trump, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, al que recibió ayer.

También acusó a Enrique Galindo –quien se desempeñaba como comisionado de la Policía Federal hasta su remoción sorpresa el pasado lunes– de ser también uno de los autores intelectuales del crimen. “Lo mueven del cargo para limpiarse la imagen”, lamentó.

La marcha salió esta mañana del campamento de la CNTE en la Ciudadela y recorrió las avenidas Bucareli, Fray Servando y Congreso de la Unión, para arribar a las inmediaciones de San Lázaro a mediodía. Ahí les esperaban integrantes del Sindicato de los Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

Pocos maestros marcharon, en comparación con las manifestaciones que realizó la CNTE en los pasados meses de junio y julio. Prácticamente ningún secretario general caminó con las bases.

Además de la CNTE, contingentes de varios sindicatos y organizaciones sociales acudieron a la marcha, entre ellos el Frente Popular Francisco Villa o la Asamblea de Barrios. Su presencia reforzó la movilización.

Comments