Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Los datos que nadie sabe de Plaza Satelite

Hace más de 40 años fue inaugurado uno de los centro comerciales más importantes en el estado de México, su nombre Plaza Satélite, el cual esta ubicado en el Periférico Norte dentro del municipio de Naucalpan y que es visitado por miles de personas los 365 días del año.

En este lugar, los visitantes pueden encontrar diferentes artículos como joyería, relojería, zapatería así como visitar las tiendas de prestigio pero cuando entras a este centro comercial nunca te has preguntado quiénes son los dueños, cuantas tiendas hay, cuándo fue la última remodelación.

Por ello, EL UNIVERSAL Edomex te presenta las cosas que no conoces de este centro comercial que ha sido visitado por varias generaciones. Un primer dato es que cuando abrió la tienda, la actual edil de Naucalpan, Azucena Olivares era antes regidor del ayuntamiento.

Plaza Satélite es una de las tiendas más importantes en Latinoamérica, y es una de las 10 más reconocidas a nivel mundial. Este centro comercial cuenta con una superficie de 160 mil metros cuadrados y 287 mil metros cuadrados de construcción.

panoramica_interior2

Tiene hasta el día de hoy 252 locales comerciales, 15 salas de cine, 3 tiendas ancla que son Liverpool, Sears y Palacio de Hierro, además cuenta con 5 mil 742 cajones de estacionamiento.

Es el segundo centro comercial más antiguo de México y fue diseñado Juan Sordo Madaleno, firma que a la fecha se encarga de sus ampliaciones y remodelaciones.

La tubería de esta tienda es de 34 kilómetros. El drenaje no está conectado al del municipio, por lo cual diariamente manda pipas de agua para riego de las zonas municipales; además la basura es separada en orgánica e inorgánica para su reciclaje.

En el mes de octubre de 1993 se hizo la ampliación de la tienda esto hacia abajo para que no perdiera la esencia y el diseño lo realizó el despacho de Sordo Madaleno.

El 15 por ciento de los visitantes que recibe el centro comercial al día no son gente de la zona, 11 firmas de las tiendas están repetidas en el centro comercial y tres mil 500 personas trabajan en la plaza entre tiendas, seguridad, mantenimiento, oficinas, entre otros.

Los dueños de esta plaza es Grupo Carso, el despacho de arquitectos (Sordo Madaleno) y Palacio de Hierro.

Comments