Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Los chiles de La Costeña: cómo una foto viral dañó a una empresa de 93 años

El chile enlatado es uno de los productos principales de La Costeña, empresa mexicana de salsas y conservas, fundada en 1923. La demanda de este producto aumenta entre junio y septiembre por lo que la compañía contrata aproximadamente a 300 trabajadores temporales extra para trabajar en el proceso de enlatado, según explicaron sus directivos en una conferencia de prensa el pasado 26 de julio. Dos de estos empleados se tomaron una selfi dentro de su planta en Ecatepec (Estado de México), que se convirtió en un dolor de cabeza para la compañía desde principios de julio. En la imagen, la cual fue compartida miles de veces en redes sociales en una semana, se aprecia a uno de los empleados con los pantalones abajo. Las personas que vieron y compartieron la foto, incluidos algunos medios, asumieron que el empleado estaba orinando sobre los chiles, lo que ocasionó una crisis para La Costeña que aún no tiene conclusión.

BATICHOLES

La fotografía fue publicada el 2 de julio en la cuenta de uno de los empleados que aparece en la imagen, según informó La Costeña en su conferencia de prensa la semana pasada. La fecha de cuando fue tomada se desconoce.

A partir de esa fecha, la imagen comenzó a compartirse en redes sociales y a inspirar bromas sobre la posibilidad de que los chiles de La Costeña estuvieran contaminados.

Comments