Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Los apoyos al campo no se politizan: Ortega Ramírez

13

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, negó que la entrega de apoyos a los campesinos sea a favor de alguna central, organización o partido político, como lo denunciaron hace unas semanas productores que se manifestaron en las oficinas de esa dependencia.

Resaltó que los apoyos al campo no se politizan, son para todas las organizaciones agrupadas en el Congreso Agrario Permanente, con las cuales precisó que tienen un dialogo constate, así como una cordial y eficiente atención.

Contrario a lo que argumentan los campesinos, el secretario comentó que no se ha tenido ningún retraso en la entrega de estos apoyos, ya que fueron otorgados en tiempo y forma, tanto los federales como estatales de Alta productividad de maíz, donde se asignaron 175 millones de pesos y en el de insumo normal con 95 millones, en beneficio de un total de 210 mil hectáreas.

“Todas las organizaciones tienen el respeto y toda la atención, ya les hemos pedido, y todo lo contrario, ya están siendo atendidas”, dijo.

Por último, Ortega Ramírez resaltó que este es un año excepcional, tal y como lo habían previsto, con un clima favorable que les ha permitido tener grandes cultivos por lo que esperan buena cosecha de maíz.

Comments