Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Lo golpean y le disparan en el cuello

4

Junto con otros individuos, golpeó al ofendido y lo tiró al pisó donde lo baleó

Con los elementos de prueba que la Procuraduría General de Justicia capitalina integró en el pliego de consignación, el Juez 36 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Humberto Cisneros o Humberto Gómez Torralba por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en el perímetro de Gustavo A. Madero, en 2003, por lo que se le inició juicio ordinario.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la causa penal 6/2014 se asentó que, el 12 de diciembre de 2003, la víctima caminaba con otra persona por la calle Árbol y al llegar a la avenida La Brecha, colonia Tlalpexco, pasaron junto a un grupo de individuos y escucharon que uno de ellos les lanzó palabras altisonantes con la amenaza de golpearlos, y al frente se colocó Humberto para evitarles el paso.

Después de agredirlos, tiraron al piso al afectado hasta que se escuchó una detonación de arma de fuego, mientras que el acusado se mantenía de pie apuntándole con la pistola, y disparó por segunda ocasión.

El ofendido quedó cubierto de sangre en la cabeza y cara, con heridas de bala en el cuello y la columna vertebral que le causaron la muerte. En tanto, los agresores huyeron.

Con la plena identificación del imputado, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio consignó el expediente sin detenido con petición de orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el juez de la causa y cumplida por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico [email protected]

Comments