Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Llega a Tlalnepantla expo de Fuerzas Armadas

Con la finalidad de buscar un mayor acercamiento y lograr una mayor apertura e identidad y una mejor interacción entre la población y el Ejército Mexicano, llegó al municipio de Tlalnepantla,  la Exposición Militar “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México”, la cual se presenta, por tercera ocasión en el territorio mexiquense.

vv

Esta exposición, instalada en el Deportivo Santa Cecilia y que estará abierta al público desde el 1 y hasta el 30 de octubre de 08:00 a 18:00 horas, muestra la historia, armamento, avances tecnológicos y el quehacer de quien vela por la seguridad de todos los mexicanos, por lo que en ella participarán más de 300 efectivos del Ejército mexicano y 100 elementos de la Secretaría de Marina.

En ella, los asistentes podrán apreciar dos helicópteros, tres naves, dos aeronaves no tripuladas por parte del Ejército y la Fuerza Aérea, así como dos helicópteros y tres embarcaciones de distintas características  por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La exposición contempla 15 módulos donde se podrán encontrar diferentes artículos característicos de la fuerza aérea, la descripción del plan DN-III desde sus inicios hasta su actualidad y lo relacionado a la industria militar, así como avances tecnológicos.

Además, se llevarán a cabo actividades interactivas como son: criadero de granjas militares,  museos, conciertos musicales,  rapel, adiestramiento canino y equinoterapia. El acceso y las actividades serán totalmente gratuitos.

En esta ocasión, dicha exposición tendrá una peculiaridad que la hará diferente a las anteriores ediciones, ya que se realizará en el marco de la celebración del 100 aniversario de la industria militar y los primeros 50 años del Plan DNIII-E (Plan de auxilio Civil), mientras que la temática de esta exposición radica en el papel de la mujer, la igualdad de género, la participación de la mujer en las fuerzas armadas y el carácter humanístico de las fuerzas armadas.

El General Brigadier, Marco Antonio Álvarez Reyes, Director General de Comunicación Social de la Sedena, comentó que se pretende mostrar apoyo de las fuerzas armadas a la población civil, además de abatir un nuevo record de asistencia.

En las ediciones pasadas, se tuvo la participación de un millón 926 mil 424 habitantes en Toluca, y en Ecatepec, la asistencia fue de un millón 450 mil 226 personas.

Denisse Ugalde Algería, alcaldesa de Tlalnepantla, agradeció el interés por parte de las fuerzas armadas para que el municipio de Tlalnepantla sea la sede de la tercera exposición de este tipo en el Estado de México, y resaltó la  importancia y la prioridad que tienen para el país y para el resguardo de la integridad de la Soberanía Nacional.

Comments