Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Listos penales de Neza y Tenancingo: Manzur

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dio a conocer que los penales de Nezahualcóyotl y Tenancingo ya están concluidos y listos para entrar en operación, por lo cual actualmente se analiza el perfil de los reos de otros penales que podrían ser trasladados a estos nuevos centros penitenciarios, con lo que la autoridad estatal prevé reducir la sobrepoblación penitenciaria hasta en un 15 por ciento.

 

De acuerdo con el funcionario en estos espacios serían redireccionados en una primera etapa al menos mil 500 presos; es decir 500 a Nezahualcóyotl y un poco más de mil al de Tenancingo, esto cuando se reconoce una sobrepoblación de alrededor de 10 mil.

manzur

 

Manzur Quiroga, detalló que el penal de Nezahualcóyotl, será una prisión femenil y el de Tenancingo, recibirá reos que tengan familiares viviendo en la misma zona, así como no se tiene considerado tener perfiles delictivos para los traslados.

 

En este sentido informó que del penal de Tlalnepantla han sido traslados al menos 250 reclusos a distintos penales, además de que enviaron la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que algunos reclusos sean trasladados a las Islas Marías, por lo cual al momento que fueron trasladados 106 y en una segunda etapa proyectan otros 200.

 

Los penales, junto con otro de Nezahualcóyotl y el de Tenango del Valle tuvieron una inversión superior a los mil millones de pesos.

Comments