Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Si las mujeres exigen respeto, deben dar respeto

De acuerdo con Marcela Magdaleno, integrante del Observatorio del Feminicidio de Toluca, a pesar de que se han emprendido diversas acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, este problema sigue vigente y eso se debe a la falta de educación y concientización, tanto entre hombres como en mujeres.

Resaltó que no es suficiente reconocer este problema, sino es necesario cambiar de paradigma, resaltando que, por ejemplo, las mujeres no tienen que cambiar su forma de vestir o limitarse a usar minifalda o escote por el miedo a ser atacadas por los hombres, y esto es cuestión de cultura de respeto.

feminista-256x180

Sin embargo, señaló que un punto importante, y por ello hace referencia que tanto hombres como mujeres deben trabajar en el tema por igual, es que las féminas no tienen por qué manipular al hombre con su forma de vestir para sacar provecho, deben darse su lugar para poner un alto, lo cual muchas veces no lo hacen.

“Te gusta vestirte estrafalaria, te respeto, pero la mujer debe tener también la cultura de me respeto y te respeto”, destacó.

Finalmente, la feminista comentó que este tema requiere un esfuerzo mayor en el que participe no solo el gobierno sino también las organizaciones sociales, para entonces juntos trabajar en el tema y dar continuidad a los casos que se han registrado, y denunciar todos aquellos que aún siguen en el anonimato, ya que de otro modo no se podrá darle una mejor calidad de vida a las mujeres.

Comments