Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

La hace cachitos mientras dormía

14

Ciudad de México.-Logra la PGJ capitalina que juez dicte sentencia de 35 años de prisión a feminicida, sorprendió a su víctima mientras dormía en el sitio donde ambos trabajaban

Mediante pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina se consiguió que Juan Carlos Maldonado Álvarez recibiera sentencia condenatoria de 35 años de cárcel y el pago de 358 mil 779 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios derivados de los delitos de feminicidio y robo agravado calificado. El imputado privó de la vida a una mujer, desmembró el cuerpo y lo abandonó en el interior y la plataforma de una camioneta que había sustraído a su patrón.

Las evidencias presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez 59 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, decretara dicha penalidad tras establecerse fehacientemente la responsabilidad del sentenciado.

En el expediente 210/2015 se planteó que el 30 de agosto del 2015, aproximadamente a las 01:00 horas, el inculpado acudió a su centro de trabajo con el giro de venta de desperdicios industriales que se ubica en avenida Tláhuac, colonia Barrio Los Reyes, delegación Tláhuac.

En ese lugar se encontraba sola y durmiendo la víctima, por lo que el implicado aprovechó para violar a la mujer y posteriormente estrangularla.

Cometido el homicidio, el inculpado utilizó un cuchillo y un hacha para desmembrar el cuerpo y colocó las partes del cadáver en bolsas de plástico que después subió a la cabina y a la parte trasera de un vehículo de carga, utilizado para la recolección de diferentes objetos destinados al reciclaje.

El cadáver fue descubierto horas después en el interior del transporte que el inculpado abandonó sobre Camino Real a San Juan Ixtayopan, casi esquina con Granadita, colonia San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de feminicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año.

Comments