Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Impune la fuga de reos en Barrientos: se cumple un mes y no hay responsables de la evasión

Tlalnepantla, Edomex. 13 de julio del 2016.- Hace exactamente un mes un reo del penal de Barrientos se escapó por el área de juzgados del penal cuando se dirigía a la audiencia de imputación de cargos. Horas después, se registró un motín en esta cárcel, lo que permitió que entre el desconcierto, tres internos más se dieran a la fuga.

A la fecha no existe responsable de estos hechos, aun cuando el gobernador Eruviel Ávila prometió que el asunto no quedaría en la impunidad.

Las Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha encontrado a los responsables de la evasión de los internos ni a quienes permitieron voluntaria o involuntariamente el motín dentro de este centro penitenciario.

La semana pasada el procurador, Alejandro Gómez Sánchez, informó que las investigaciones sobre estos hechos siguen su curso, y aclaró que cuando se tenga claridad de quienes son los responsables de la evasión se les fincará responsabilidad.

barrientos-2

Recordó que la PGJEM imputó a dos personas el delito de evasión del primer reo, pero un juez de control los dejó en libertad, al considerar que hubo inconsistencias en su detención y puesta a disposición del juez, por lo que ordenó dejarlos en libertad.

De los cuatro reos fugados del penal de Barrientos, sólo se ha recapturado a uno: Bernabé Ángeles Ramírez, quien fue reaprehendido cinco días después de la evasión.

Ángel Roberto Chavero Hernández, quien estaba sentenciado por cohecho y homicidio; José Antonio Arvizu Caballero, sentenciado por robo a casa habitación con violencia y Jonathan Galicia Hernández quien se escapó por el área de juzgados,  horas antes de que se registrada el motín en Barrientos, siguen prófugos de la justicia.

Comments