Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

IMEJ entregará becas de inglés

Con el propósito de brindar una opción de preparación para los jóvenes mexiquenses, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) en conjunto con el Programa Nacional de Ingles para Todos; llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para otorgar más de 100 mil becas a jóvenes del estado, los apoyos económicos oscilan entre el 90 y el 100 por ciento de financiamiento.

Las instalaciones del Instituto de la Juventud de los municipios de Naucalpan y Ecatepec, Estado de México, albergarán a partir del 15 de agosto a los interesados en aprender y mejorar el idioma inglés, para obtener una certificación de carácter internacional.

Serán 100 mil becas las entregadas a los jóvenes, de 12 años en adelante, que así lo requieran; los interesados tendrán que presentar en el IMEJ documentos tales como: comprobante de domicilio, acta de nacimiento y ficha única de pago, además de realizar un examen de colocación para ser ubicados en el nivel que les corresponde.

BECAS-ext--300x200

El curso tiene un valor comercial de 9 mil 100 pesos, cantidad que será subsidiada ya que con la firma del convenio, solo se pagará de 455 a 910 pesos, dependiendo la beca que les sea otorgada.

El programa será dividido en distintas etapas, la primera será a través de las instalaciones del Instituto de la Juventud, en modalidad mixta donde se impartirán las clases, y en una segunda etapa se pretende puedan colaborar los ayuntamientos municipales a fin de captar el mayor número de alumnos posibles.

El Programa inicia el 15 de agosto y estará dividido en 6 niveles de 10 semanas cada uno; dando un total de 15 meses con tres horas presenciales a la semana y el resto a través de la página de Internet “Plataforma mixta, semi presencial”.

Al concluir los seis niveles, los participantes serán certificados con estándares internacionales como el Toelf sin costo alguno.

El objetivo es coadyuvar con los tres niveles de gobierno para ofrecer a la comunidad en general un programa de inglés de calidad, cuyos contenidos estén basados en estándares internacionales, y al culminar el programa, los participantes reciban una certificación internacional, así lo dio a conocer el Profesor Jaime Acosta Zamora, Director General del Programa Nacional de Ingles para Todos en México.

Agregó, que este es un programa que se busca implementar en las 32 entidades mexicanas, de las cuales ya se está llevando a cabo en 13 estados de la República, dónde estarán próximos a recibir certificación más de 500 alumnos.

Subrayó, que las personas que entienden, hablan, leen y escriben el idioma inglés y cuentan con alguna certificación internacional, pueden obtener un incremento salarial del 30 al 50 por ciento , y son candidatos para participar en cursos de participación, y cursos de posgrado en universidades del extranjero, mejorando así su calidad de vida.

Por su parte el subdirector de vinculación con organizaciones juveniles, Osvaldo Sánchez Bustos dijo que se entregarán 100 mil becas tan sólo en el Estado de México a través del IMEJ , y de ser necesario se podría extender hasta 500 mil.

Refirió que serán entregadas en una primera etapa 40 mil becas al 90 por ciento, 40 mil becas al 95 , y 20 mil becas al 100.

Estas últimas serán entregadas a jóvenes en situación vulnerable y de escasos recursos, previo un estudio socioeconómico.

“Las becas que se otorgarán al 90 por ciento, serán para jóvenes mayores a 30 años, las otras 40 mil se distribuirán entre jóvenes de 12 a 19 años de edad, y el resto el Instituto Mexiquense las otorgará para jóvenes de escasos recursos, mediante un estudio socioeconómico”.

Refirió, que se acondicionarán las casas de la juventud ubicadas en Ecatepec y Naucalpan para que sea en esas instalaciones donde se llevarán a cabo los cursos en horarios distribuidos.

“Sabemos que van a ser muy solicitadas estas becas y van a ser muy requeridas en todos los municipios, aquí vamos a requerir de toda la participación de los municipios, las instancias municipales nos van a ayudar, número uno a hacer la convocatoria y a acondicionar los espacios necesarios, para que se mande a los capacitadores”, finalizó.

Requisitos:

Copia de acta de nacimiento

Copia de comprobante de domicilio

Exhibición del pago correspondiente, ($455 a $910)

Los cursos inician el 15 de agosto.

6 niveles de 10 semanas cada uno.

3 horas semanales (Presencial).

Duración total 15 meses.

(La certificación no tendrá costo alguno.)

Comments