Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Gran movilización provocó explosión de tanque de gas

7

Toluca, Méx.- Una explosión de gas ocurrida a un costado del estadio de futbol Nemesio Diez, generó una gran movilización de los diferentes grupos de emergencia y de seguridad pública municipal, por lo que la calle de Felipe Villanueva y Morelos fueron cerradas momentáneamente.

Alrededor de las 15:00 horas, vecinos de dichas calles llamaron a la estación de Bomberos de Toluca, para informarles que a un lado de la casa de los “Diablos Rojos” había explotado un tanque de gas acetileno, que es utilizado para corte y soldadura de metales.

Al arribar al lugar, paramédicos de Protección Civil de esta capital mexiquense atendieron a un hombre de aproximadamente 23 años de edad, quien sufrió una crisis nerviosa, al pasar junto al lugar al momento de dicha explosión.

Tras varios minutos de trabajo, los bomberos lograron contener la fuga del tanque, para posteriormente retirarlo.

Finalmente, personal de Protección Civil (PC) informó que la causa de esta explosión se debió, al parecer, a la acumulación de gas en el mismo tanque y a las condiciones precarias del mismo, ya que este cilindro se encontraba en mal estado,  mencionaron.(a)

Comments