Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Fuertes lluvias destruyen tres viviendas en Morelos

Protección Civil reporta que otras 50 casas sufrieron afectaciones menores en el municipio de Jiutepec; no hay víctimas

como-se-forma-la-lluvia-1

Debido a la fuerte lluvia que se registró durante la noche del domingo en el municipio de Juitepec, tres viviendas fueron declaradas como pérdida total debido a que sus techos colapsaron y fueron arrastradas por un derrumbe.

Asimismo, hubo reportes de que al menos 50 viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron en dicho municipio.

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades de las autoridades deProtección Civil del estado de Morelos, las fuertes precipitaciones dejaron varios árboles caídos, así como ocasionaron el desprendimiento de techos de lámina y produjeron cortos circuitos en varias colonias.

Debido a la tormenta de ayer por la noche, en Jiutepec, se reportan 21 árboles caídos, dos casas con techos de láminas que fueron volados por el aire, cinco reportes de cables de CFE colapsados que provocaron corto circuito”, indicó Javier Bermúdez, director General de Protección en Morelos.

Entre otras afectaciones, se reportó una casa que sufrió un derrumbe quesepultó dos motocicletas y un automóvil, hecho en el que no se reportaron personas heridas.

De igual forma, la autoridad estatal indicó que se registró la caída de dos anuncios espectaculares, siendo uno de lámina y otro de lona, ambos ubicados en el Paseo Cuauhnahuac.

Debido al fenómeno natural, las autoridades de Protección Civil estatal y delmunicipio de Jiutepec activaron sus planes de contingencia para el resguardo de  las personas que sufrieron la pérdida o daño de sus viviendas.

Comments